Anuncios

Paúl Jarrin

Ciclista, hijo de Jhon Jarrin

Paúl Jarrín, hijo del ciclista Jhon Jarrín, se refirió a la muerte de su padre y las muestras de solidaridad. "Extrañamos su presencia, estamos sentidos por su ausencia, salía siempre en una bicicleta, la usaba como su medio de transporte, estamos seguros que sigue cuidando a todos quienes usamos este medio para movilizarnos” manifestó. Para Jarrín, la muerte de su padre debe generar la toma de consciencia en las personas y en los conductores.


Paúl lleva 23 años usando la bicicleta, recuerda las enseñanzas de su padre, inclusive relató un accidente que tuvo: “cuando me preparaba para un Olímpico, un vehículo me impactó, no respetó la normativa, tampoco había señales” y es lo que ocurre en muchas ocasiones.


Indicó que su padre murió trasladándose a su trabajo. “Él era el único sustento de la familia” lamentó.
Hizo un llamado a revisar las leyes, aclara que “la justicia no debe criminalizar a las personas pero sí crear consciencia en las calles”. Exhorta a las autoridades a tomar en cuenta esta realidad.


Comenta que con la pandemia se incrementó 300 veces el uso de la bicicleta y con ello la peligrosidad. Solicita que se mejore el sistema de ciclovías.


Sobre el caso de su padre, espera que se resuelva en los tribunales, considera que los motivos son claros. A su criterio el personal de la Fiscalía actuó de forma profesional, confía en que los hechos se esclarecerán.


Convoca a la Municipalidad y al responsable del accidente a hacerse cargo. "La corporación municipal debe asumir la responsabilidad, el presunto culpable conducía un auto público, no privado" señala. "No tenemos luto en paz, queremos que se transparenten las cosas" manifestó.


Finalmente indicó que llevarán a la Asamblea una ley para que regule este tipo de accidentes. Cuestiona el hecho de que tuvo que demostrar que su padre salió en la bicicleta, tuvo que demostrar también que “no fue a morir”, “es inaudito” indica. “Estamos hablando de una vida, del medio de transporte que usamos todos los días” comenta.

Este 15 de abril es el Día de la Bicicleta, “mi papa fue el primero en estar en una Olimpiada, sacrificó su vida y queremos crear consciencia” ratificó Jarrín.