Anuncios

Julio Domínguez

Morador de Tarqui

Moradores del sector Tarqui reclaman por la obra del nuevo acceso sur a Cuenca, del tema se refirió uno de los frentistas y moradores de la zona Juan Diego Domínguez “son 583 predios afectados por los dos trazados, tanto por la ciclovía y el nuevo acceso sur” reconoce que es necesario un nuevo acceso a la ciudad “usamos la carretera día a día, hay constantes taponamientos a lo largo de la carretera, es estrecha” relató. 

 

El problema es que no hubo un estudio de impacto social, mencionó durante el diálogo “el ministerio de transporte y obras públicas el principal gestor dio a la Universidad de Cuenca, que se hagan estudios preliminares” a la para la universidad contrató a una empresa de Quito que lo haga “eso nos hace pensar que los contratistas al hacer el trazado no tienen concordancia con la gente que vivimos en la carretera”. 

 

Denunció que por ejemplo que hay empresas grandes les ayudan desviando el curso de la carretera en aguas de las partes “vi que una empresa hablo con Jaramillo iban a alterar la vía porque les perjudicaban, se hizo eso” por eso han pedido dijo que le deben una cita para expresar esta problemática, pero en este caso no han sido atendido. 

 

Existe un grupo de frentistas que representan a los 583 tenedores, entre ellos existe el malestar por las influencias de empresa privada para su beneficio mientras que ha moradores no se les presta atención. Dijo que les pagaran a 4 dólares el metro porque su terreno afecta la vía, reprochó esta acción ya que el precio sería otro. Cuestionó a los concejales quienes no se han empoderado del tema sin tomar bandera de este caso. 

 

Alegó que la obra hasta sido tratada con misterio “quería que la gente no se organice”. Denunció que el peaje costara un dólar veinticinco "nos quieren sacar la plata del peaje, la contratista va a usufructuará sobre los terrenos mal pagados” comentó.