Anuncios

Juan Fernando Valencia

Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Gobierno

Decretado un nuevo confinamiento en Ecuador, el coordinador zonal 6 del Ministerio de Gobierno, Juan Fernando Valencia destacó el último estado de excepción realizado por el presidente Lenín Moreno tras las recomendaciones del COE Nacional.
“La situación es complicada, insistimos en la corresponsabilidad” dijo Valencia quien comunicó que vienen trabajando en mesas técnicas para reprogramar los operativos que se realizan cada semana.


Indicó que las recomendaciones del COE Nacional implican controles de aforos y movilidad. “Tendremos un confinamiento completo el fin de semana, debemos ser conscientes como ciudadanos que la situación es difícil, queremos un sano equilibrio” comentó; aunque reconoce que algunos sectores, entre ellos el turismo se han visto muy golpeados con el cierre de actividades, opina que la salud y la vida, en estos momentos, son una prioridad.


Destaca el esfuerzo del Ministerio de Salud pública pero está consciente de que Ecuador está por debajo del promedio en la dotación de unidades de cuidados intensivos por lo que llama a la población a cuidarse y mantener las medidas como el uso correcto de la mascarilla.


El funcionario explicó algunas acciones contempladas en el estado de excepción, entre ellas la que tiene que ver con la inviolabilidad del domicilio. Las fuerzas armadas podrán ingresar a una vivienda en la que, por ejemplo, se esté desarrollando una fiesta y haya aglomeración de personas; el objetivo será terminar con la reunión y disuadir a las personas para el cumplimiento de las disposiciones emitidas.


En otro tema, sobre el alza de los pasajes del transporte inter e intraprovincial indicó que cada Municipio tiene competencias, pero quien regula los controles y precios de los pasajes es la Agencia Nacional de Tránsito.
De comprobarse que transportistas paralizaron un servicio público durante el paro convocado por al FENACOTIP en días anteriores, se identificará a los responsables para proceder con las sanciones respectivas.