Anuncios

Dra. Carola Cedillo

Médica Pediatra

La doctora Carola Cedillo, médica pediatra analizó las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que circularían en el país, que podrían ser las responsables de la crítica situación que atraviesa el país y que están afectando a poblaciones vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. "Nos preocupa que necesiten cuidos intensivos; niños y bebés deben cuidarse, su salud mental también está siendo afectada” comentó.

Observa que se presentan casos de alteraciones en los pulmones y a nivel sistémico. “Los tratamientos son costosos, se necesitan ampollas que cuestan 400 dólares cada una, el tratamiento puede llegar a costar hasta unos 4 o 5 mil dólares, las familias quedan endeudadas” lamenta la profesional.

Sobre las nuevas restricciones, Cedillo considera que un fin de semana no basta para protegerse del virus, recomienda un confinamiento total de al menos una semana. “La situación actual de colapso en el sistema de salud y falta de camas de cuidados intensivos no da para este tipo de medidas” advierte. 

"Tenemos uno de los peores gobiernos en el tratamiento de la pandemia, el número de camas es insuficiente, incluso menor al recomendado, la salud no es una prioridad” lamenta.

Respecto del plan de vacunación dijo que es “desordenado”, que “no tiene ni pies ni cabeza", espera que el siguiente Gobierno cambie esta situación.

Explicó que haberse contagiado protege en algo, "se logra inmunidad por dos meses, en tres pueden volver a contagiarse” por lo que exhortó a al ciudanía a seguirse cuidando a pesar de las vacunas, a mantener el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el aire que circula necesita ser ventilado, sugirió.

Mas noticias sobre Cedillo Carola Noticiario Noticia
Tags Covid-19