Anuncios

Salvador Quishpe

Asambleísta por Pachakutik

Salvador Quishpe, asambleísta nacional electo por Pachakutik afirmó que ha recibido pedidos de amnistía para Jorge Glas y que tras negarse publicaron noticias en su contra acusándolo de haber cometido actos de corrupción. "Se inventaron delitos, todos están archivados, no hay sentencia alguna en mi contra, me dicen que soy el más corrupto" denunció al aseverar que correítas le pidieron amnistía para Jorge Glas; "no puedo aceptar" indicó.


“Me propusieron porque Glas tiene un quebrando en su salud, toma como 20 pastillas, fue Fausto Jarrín quien me manifestó estas cosas, no puedo aceptar" insistió.


Afirmó que hay ambientes difíciles en la Asamblea y que hay consensos a los que se debe llegar para aprobar leyes, por ejemplo, para bajar las tasas de interés. Dice que él no busca “negociados bajo la mesa” y que lo que se espera es madurez política.
"Entramos a un campo minado, debemos mirar a todos lados, ver a los compañeros" comentó. Llamó a los asambleístas unirse y lo propio a la ciudadanía para combatir la corrupción.


Califica a la Presidencia de la Asamblea, es el objetivo del movimiento indígena, pero de existir este tipo de “negociados” dijo se abstendría de la misma.


Indicó que han firmado acuerdos con la ID en el marco de una agenda legislativa, su intención es seguir sumando asambleístas y dialogar. Sabe que necesitan votos para aprobar leyes y esperan incorporar apoyos.
Dijo que se debe derogar la Ley de Apoyo Humanitario y reemplazarla por otra que no asfixie al pueblo. Afirmó que evitará las concesiones en fuentes de agua y la minería en zonas frágiles. Ratifica que no estará de acuerdo con la privatización de activos públicos o la subida del IVA.


Espera una nueva CONAIE y que se superen los problemas,"queremos una dirigencia que llame a todos, no tengo nombres ni prioridades, solo que se fortalezca" dijo finalmente.