Anuncios

María Caridad Vázquez

Escritora y creadora de Cuentos para Crecer

Quienes están a cargo de la crianza o educación de niños, afrontan momentos en los que un cuento se convierte en una estrategia para explicar una situación, un momento, una lección de vida. La selección de historias de “Cuentos para Crecer”, responde a esas necesidades de comprender el mundo y los desafíos que este nos presenta. Son historias cortas, sencillas y profundas. 

La escritora y creadora de Cuentos para Crecer, María Caridad Vázquez  está en la radio para contarnos sobre la propuesta que tiene como objetivo apoyar a padres  y tutores en el desarrollo emocional de niños y niñas en un mundo cada vez más complejo. 

Estos cuentos van dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años de edad, son de lectura activa y los compromete como parte de los personajes de la historia.  La diversidad, el cuidado ambiental, la protección de los animales y la importancia de la autoestima; son los principales valores de “Cuentos para crecer”, que fueron ilustrados por: Paula Martínez, Carmen Lu Páez y Alejandra Fernández de Córdoba.