Anuncios

Joaquín Carrasco

Técnico de la Unidad de Proyectos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

Es la economía de la creación, la distribución y el consumo de obras de arte y productos culturales. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró al 2021 como “AÑO INTERNACIONAL DE LA ECONOMÍA CREATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”.

En este sentido, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay (CCE AZUAY), a través de su proyecto Incubadora Cultural, en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), la Universidad Técnica Particular de Loja y la Oficina de UNESCO en Quito unen esfuerzos para generar un serie de debates, enmarcados en el movimiento #Resiliart, un movimiento global iniciado por la UNESCO que tiene como objetivo fortalecer la resiliencia de los artistas y profesionales de la cultura frente a los enormes desafíos que ha emergido con la actual crisis sanitaria. 

Con Joaquín Carrasco, Técnico de la Unidad de Proyectos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, nos conectamos para reflexionar sobre la importancia de la reactivación de los sectores culturales y economías creativas post pandemia de la #Covid19.

#EconomíasCreativas #CCENA #CCE #AntenaUno 
#ONU #EdiciónEspecial #Cuenca #Ecuador