Anuncios

Ing. Esteban Coronel

Coordinador zonal 6 ECU 911

El nuevo director del ECU 911 en la zona 6, provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, ingeniero Esteban Coronel, informó sobre el estado de la seguridad en el cantón Cuenca. “Hemos encontrado al ECU 911 en condiciones aceptables, hay cámaras en mantenimiento por utilización, hay otras cubiertas por árboles, estamos gestionando la mejora”, aseveró.

“Tenemos la predisposición de colaborar y como objetivo, cumplir las normas emitidas de la dirección nacional”, fueron sus primeras palabras. Añadió que quieren convertir al ECU 911 en el ente articulador para dar respuestas oportunas a las emergencias; espera mejorar los tiempos de atención. Dijo estar seguro que es posible la geolocalización desde el ECU 911 para que una ambulancia pueda acudir a un llamado.

Existe un plan de potenciación del ECU 911, “se lo hará cuando los recursos estén disponibles, la prioridad del Gobierno por ahora son las vacunas, esperamos repotenciar la estructura e infraestructura de la entidad”, informó.  

“La tasa de seguridad que pagamos los cuencanos nada tiene que ver con el ECU 911, tenemos un presupuesto central del Estado”, explicó. Además, enfatizó que el ECU 911 es un ente articulador, “tenemos 5 600 alertas desde el 23 de mayo; alertas de buen uso, 71% y mal uso 29%, alrededor del 57.8% son alertas de seguridad; tránsito, 12%; servicios municipales, 12%; servicio militar, 0,4%”. La cobertura del ECU 911 es zonal, tiene una oficina en Macas.

En otro ámbito, se comprometió a trabajar en el tema de las cárceles, “es un asunto delicado, deben venir disposiciones altas, seremos respetuosos de las indicaciones que nos den, mantenemos un monitoreo permanente”, señaló. 


Finalmente cuestionó el mal uso que se da del 911, “tenemos una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía en general, deben ser reportadas alertas de seguridad ciudadana únicamente, como accidentes, muertes violentas, emergencia sanitara, movilidad”.

Mas noticias sobre Coronel Esteban Noticiario Noticia
Tags Cuenca