Anuncios

Paúl Jarrin, Ruth Esneda

Ciclistas urbanos

El pasado martes (8 de junio) se realizó una vuelta ciclística en honor al deportista Jhon Jarrin, del tema dialogamos con su hijo Paúl Jarrín y Ruth Esneda Vélez. Para Paul "se levantó un rezo, estuvimos unos 30 ciclistas, recorrimos las principales calles, habrá una siguiente cicleada en julio" espera que en algún momento el colectivo Masa Crítica tenga más adeptos y cada vez las calles cuenten con más personas que practiquen este deporte. 

"Queremos contar con calles de respeto" dijo Paúl Jarrín al tiempo de explicar que Masa Crítica es un colectivo mundial que nación en San Francisco por los problemas de los ciclistas en las vías, lamenta que personas tengan que morir en las vías para ser tomados en cuenta.  

Para Ruth las ciclovías son necesarias, pero hay situaciones que van en contra de los ciclistas como el retirar los picos en las calles Benigno Malo, criticó este accionar que no beneficia a las ciclovías. Espera se pongan nuevas mesas de diálogo y se debate nuevamente el tema.

Paul llamó a que se abran nuevas escuelas de bicicletas en la ciudad, exhortó a la ciudadanía a usar las bicicletas y vean la realidad que sufren las personas en la ciudad “el alcalde, los concejales deben recorrer, no basta con campañas en redes sociales” exhortó que la bicicleta se pública y gratuita para fomentar más “hay bicicletas paradas en las estaciones i se puede hacer gratuitamente con el apoyo de las empresas, pero prima lo económico la bicicleta no debería ser alternativo debería ser uno de los primordiales” recomendó él ciclista urbano.

Reprochó además Ruth que los carros salen sin responsabilidad de que hay ciclista y que no hay articulación en las ciclovías “tampoco hay señal, ni articulación solo tramos” señaló. Añadió que la gente debe terne consciencia de como repercute las acciones de carros contra los ciclistas.  

Finamente Paul Jarrin destacó que hay varios grupos de ciclistas en la ciudad, por la forma recreativa y modo de transporte principales “les invito a unirse a Masa Crítica estamos levantado un grupo hasta que estamos totalmente segur de andar en bicicleta” dijo.

Mas noticias sobre Jarrin Paúl Noticiario Noticia
Tags Cuenca