Diego Ordóñez, asambleísta nacional por el movimiento Creo, comentó que las comisiones de la Asamblea revisan pendientes de la asamblea pasada. Ordoñez pertenece a la Comisión de Régimen Económico, la califico como las más importante en la Asamblea en temas económicos, “tendremos que revisar reformas, presupuesto estructura del gasto, todavía no tenemos una línea definida” dijo el legislador.
Señaló que quieren convertí las exigencias en nuevas propuestas para el país, alegó que el resentimiento del PSC ha quedado en evidencia, esto tras la alianza “inapropiada con el correísmo” según Ordóñez “intentaron que Lasso pertenezca se retiró de la alianza, eso lastimó la sensibilidad, se redujo a problemas personales” manifestó.
Sobre la Comisión de Régimen Económico indicó “quien asume el cargo lo hace en apoyo de dos formas políticas, lo hacen para obstaculizar al presidente Lasso, eso me preocupa a futuro” prevé que Lasso pueda estar bloqueado por estas estrategias de retaliación “va a primer el interés político, al PSC por ejemplo le importa el poder local y toman el dinero para tomar el poder, esa será la tónica” se impondrán dijo agendas políticas e interés sobre aquello que debe ser debatir de carácter nación.
El rol del estado debe tener política social eficiente según Ordóñez “es esta política que atienda las necesidades de los que más necesitan, entre ello salud educación” los aportes dijo irán en este sentido. “No queremos recibir dinero para enriquecer sino para tener recursos y afrontar necesidades, la economía lo maneja el sector privado” fue la lectura de Ordóñez “no subsidios a los ricos o que lucren con lo que recibe los ecuatorianos, como el subsidio a combustibles” se debe orientar la economía dijo para que recursos vayan a los sectores más pobres del Ecuador.
Mira como positivo que han tomado medidas para bajar las tasas de interés, añadió que seguirán realizando este tipo de reformas y orientar mejor el gasto “para que despegue el Ecuador y solucionar los problemas” indicó.
En termas de corrupción dio “cuando tiene un presidente honrado tendrá una billetera del Estado honrada, y lo mismo tendrá asambleístas ladrones, queremos cambiar hemos tenido asambleítas y presidentes ladrones” sumó que quieren cambiar la cultura de la manera de hacer Gobierno, añadió que no habrá persecución y que el poder político no meterá la mano en la justicia “quieren usar la persecución como coartada para la impunidad, no sean políticas sino en base a la evidencia” expresó.