Anuncios

Econ. Roque Sevilla

Exalcalde de Quito

“La responsabilidad de Guarderas es inmensa, hay una deuda con los quiteños, en dos años no hubo gobierno, se debe poner las cosas en orden”, fueron las declaraciones de Roque Sevilla, exalcalde de Quito, tras la remoción de Yunda. 

Insistió, “tuvimos dos años de mal gobierno y corrupción, no es el único caso, pero quizá el más dramático de los malos gobernantes” comentó Sevilla, es por ello que llamó a escoger mejor en las urnas, personas que tengan la capacidad para ejercer el cargo. “Conocíamos los antecedentes de Yunda, debemos tomar consciencia y crear instituciones ciudadanas que hagan vigilancia de los candidatos y su historia” dijo. Reprochó el accionar de políticos acusados de corrupción y su participaron en las últimas elecciones a pesar de los cuestionamientos. 

Sostiene que se debe mirar al futuro y recuperar el modelo de ciudad que tenía Quito. “Ya no somos el modelo a seguir, el modelo ahora es Cuenca, por ejemplo en el manejo ambiental, o Guayaquil que logró salir de una época nefasta y ahora tiene un sistema de gobierno racional; necesitamos líderes que velen por los ciudadanos, los  gobernantes solos no pueden hacer nada” señaló Sevilla y recomendó juntar esfuerzos para que la ciudad salga adelante. 

Sobre las obras de Quito denunció que el Metro lleva tres años de retraso y no por problemas económicos sino por intereses personales, “es momento de enderezar las cosas” expresó. Espera se solventen los problermas como el cobro, “hay desafíos enormes para que funcione el sistema de transporte” enfatizó Sevilla. 

Criticó que hay más de veinte mil empleados en el Municipio, “deben reducir personal y reestructurar el modelo de gestión municipal, procesos digitalizados para hacer más efectivos los trámites” recomendó. 


“Espero que Guarderas quiera trabajar 18 horas al día y 6 días a la semana” fueron las advertencias que envío al nuevo alcalde. 


Llamó a modernizar la ciudad, colocó como ejemplo las ciclovías en otras ciudades. 
Finalmente espera que en las siguientes elecciones se tenga candidatos de calidad, “hay jóvenes que tienen la ilusión de participar y que se pongan de acuerdo para escoger a los mejores” sentenció.

Mas noticias sobre Sevilla Roque Noticiario Noticia
Tags Quito