Anuncios

Paco Moncayo

Exalcalde de Quito

El coronel Paco Moncayo, exalcalde de Quito, opina que lo ocurrido en el Municipio capitalino es “importantísimo”, señala que la democracia es el único camino y que la remoción del alcalde está contemplada en el COOTAD, por incumplimiento de sus deberes. “Deben estarlo viendo los concejales y otros alcaldes, los ciudadanos han hecho valer sus derechos”, manifestó.

Moncayo indicó que "Yunda era el mejor político, con las mejores calificaciones, fue con Paz a pedirle asesoría, pareció que tomó buenas medidas, pero un contrato de pruebas falsas pone en riesgo a la población por la cantidad de falsos positivos o falsos negativos que puede resultar”, comentó.  Según el exalcalde, personas creyeron no estar contagiadas y eso provocó una diseminación viral con muchos contagios. 


Otro error de Yunda, de acuerdo al criterio de Moncayo, tiene que ver con los contratos con sus funcionarios más cercanos, “el alcalde es el principal responsable de combatir la corrupción”, señala.

Sobre la remoción, opina que se cumplió con la ley. “Guarderas tiene mayoría y experiencia, es hora de que dejen de recibir órdenes de Bélgica o del partido y trabajen por Quito”, expresó. Moncayo recomienda hacer un plan de emergencia para combatir problemas como el desempleo.

También se refirió al Metro de Quito, considera que nunca debió hacerse, hoy es una prioridad y cree que se requiere gente capaz para abordar el tema. 
"A los politiqueros que no están preparados para ejercer su función, la remoción de Yunda debe servirles de lección”, dice Moncayo. 


Finalmente evaluó los dos meses de gestión de Guillermo Lasso. "Está haciendo bien las cosas, no es un improvisado, sabe administrar con valores morales", pronunció.

Mas noticias sobre Moncayo Paco Noticiario Noticia
Tags Quito