Abg. Mariana Durán
Integrante del Frente Cívico Ciudadano
La abogada Mariana Durán, integrante del Frente Cívico Ciudadano, actualizó detalles sobre la Ordenanza de Control de Uso y Ocupación del Suelo. "Ejercemos el derecho a la resistencia, exigiremos se derogue, buscamos una Cuenca ordenada", indicó en sus primeras declaraciones.
Duran lamentó que no se cumpla con el COOTAD, en el diseño de la Ordenanza "no participó la ciudadanía, solo participaron funcionarios públicos, y alguien del Gobierno de turno" manifestó. "Esperamos que nos escuchen, no se trata de generar caos, ni de ganadores y perdedores, sino de que se ponga al ciudadano primero, esperamos que se construya una norma con base en la mayoría y que sea una norma que el ciudadano pueda cumplir" indicó.
Además, opina que esta norma debe construirse a partir de una planificación y de la existencia del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) y del Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) y que estas herramientas sean debidamente socializadas. Insiste en que la Ordenanza está mal redactada y presenta problemas.
Informó que se han sumado al pedido de derogatoria realizado por los presidentes de los GAD parroquiales, "defendemos a todos, tratamos de evitar una norma desproporcionada para cada sector" señaló.
Llamó a trabajar por la mayoría, "nos sentimos traicionados, exigimos se nos escuche e informe de las decisiones del Concejo, que la normativa se construya con la ciudadanía de a pie".
Espera asimismo que se sume a las mesas técnicas la academia y propuestas provenientes de los colectivos ciudadanos. "No queremos caotizar la ciudad", fueron sus palabras finales.