Ing. Juan Cristóbal Lloret
Asambleísta por Azuay
El ingeniero Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por la provincia del Azuay (UNES), actualizó detalles del juicio político al excontralor surogante Pablo Celi. "Avanzamos en la etapa de sustentación de prueba, no pudo refutar las pruebas expuestas en lo concerniente a su nombramiento y se demostró una red de corrupción que funcionaba en la Contraloría” evidenció.
Aspira se arme la lista de Celi con los personajes que participaron en la eliminación de glosas millonarias que debían pagarse al Estado ecuatoriano. Según Lloret, Celi incumplió sus funciones. “Desfilaron más de 50 personas quienes dieron su testimonio, el juicio está sustentado en la capacidad de fiscalización” indicó.
Sobre José Agusto Briones dijo que "se abrió una caja de Pandora y un rompecabezas”, considera que el secretario de la Presidencia falleció en situaciones extrañas. “Agusto era mano derecha de Moreno y hay testimonios que develan que Agusto y Cuesta Caputi daban órdenes y presionaban para tener al sobrino de Celi, quien pedía dinero por los contratos" denunció.
Asevera que hay actuaciones que demuestran la ilegalidad de Celi en la Contraloría, "se quedó a la fuerza, eso dice Pólit”. Además, habría quedado demostrado, de acuerdo a Lloret en los casos NoLimit, Las Torres, “esperamos que el pueblo conozca detalles" insistió.
Lloret adelantó que “en cinco días armaremos el rompecabezas, esperamos tratarlo en la Asamblea; si el informe recomienda la censura, el juicio seguirá adelante".
Informó que la próxima semana se conocerá el futuro de este funcionario, "debemos decirle la verdad al país, se autoproclamó con una resolución que él mismo firmó, nunca fue Contralor. “Celi ordenaba todo, lo hizo desde la cárcel” cuestiona.
Ahora corresponde al ciudadano nombrar a un nuevo contralor, el proceso debe llevarse “bajo la veeduría social” sentenció.