Anuncios

Abg. Marian Duran

Integrante del Frente Cívico

Mariana Durán, abogada e integrante del Frente Cívico cuencano, se refirió a los procesos de socialización realizados por el Municipio de Cuenca para la construcción de los planes de ordenamiento territorial y uso y gestión del suelo (PDOT y PUGS). “Nos hemos puesto las botas con el afán de hacer exhortos a quienes nos representan, debemos guardar la cordura”, indicó.


Le preocupa que los lotes mínimos y afecciones a la ciudanía se vienen a futuro de aprobarse los planes propuestos por el Municipio, “tendrán que pagar mejoras, predios, no se sabe qué lugares serán rústicos, urbanos…” dijo mientras añadió que se han olvidado de poner en la planificación el incentivo en el campo. “No hay distinción en lotes mínimos”, advierte y critica que tampoco se hayan hecho estudios sobre las formas de vida de las personas. “Se está presentando no socializando, estamos en desacuerdo, engañan a la gente”, manifestó. 

Asevera que no existe trabajo en territorio, a su criterio es necesario que vayan a las parroquias y sientan la realidad en las comunidades, “se debe hacer un trabajo bien hecho” insistió Durán. “No se han definido las zonas industriales, estamos en desacuerdo que no se planifique, viene la nueva área industrial, y aspiramos que no esté junto a una zona poblada, ni cerca de una escuela”. El proceso debe ser participativo, solicitó. 
Durán adelantó que se interpondrán medidas cautelares en caso de que no se cumpla con la ciudadanía. 

Considera que no existe un acuerdo para trasladar la zona de tolerancia, a su criterio la zona de Cayambe está poblada y requiere una intervención urgente, “no desde la visión, sino para mejorar la vida de los cuencanos”, enfatizó. 

Observa que se legisla para pocos y no para la mayoría ni se mejora las condiciones de vida de los que menos tienen. Opina que estos problemas se ven en otros municipios y depende de la Asamblea y gobiernos locales para ampliar el plazo de entrega. 

“Deben escuchar a la población y gremios” sugirió Durán, para quien la gente ha dado aportes mientras concejales no están presentes. Exige al alcalde permita la participación de la ciudadanía en la construcción de estos planes.

Mas noticias sobre Duran Mariana Noticiario Noticia
Tags Cuenca