Gerardo Machado
Excandidato a la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay
Gerardo Machado, excandidato a presidir el directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay (CCNA), analizó los últimos cambios realizados en la entidad, en cuyo proceso electoral, Martín Sánchez resultó reelecto.
”Fuimos excluidos del proceso durante mucho tiempo, faltando dos días nos aprueban la candidatura” denunció. Machado analizó también el alto ausentismo, el 30% del padrón electoral. Indicó que, a vísperas de las elecciones, el padrón fue enviado y hubo personas que constaron en el mismo.
“No fue claro y transparente” denunció. Adelantó que impugnarán los resultados ante el tribunal electoral de la Casa de la Cultura. Para Machado, este proceso no fue “un sinónimo de democracia”. “No están bien las cosas, el padrón no tenía la certificación de la Casa de la Cultura, nos perjudicaron”, insistió.
Observó además que en todo el país existieron problemas. “Hay un gran desprestigio en la cultura, van a existir nuevos recortes, debemos innovarnos”, indicó. Espera nuevos cambios para recuperar el prestigio de la Casa de la Cultura. “Debemos llegar a un gran proceso cultural, hay decenas de miles que deben de ser incluidos, no solo los mil que van a votar, debemos democratizar la Casa” dijo Machado.
Finalizó lamentando la situación de la corrupción en Ecuador y cómo se tapan las cosas en la Asamblea, “nos afecta tremendamente no solo a la cultura, sino a todos” sentenció.