Anuncios

Ing. José Vintimilla

Subgerente de AgroAzuay

Un nuevo espacio para la comercialización de los productos de los agroproductores del Azuay se abrió en Cuenca. Se trata de la segunda Tienda Campesina auspiciada por AgroAzuay, empresa pública de la Prefectura. 


José Eduardo Vintimilla, subgerente, explicó que esta segunda tienda funciona en los bajos de la Prefectura, en la Bolívar 4-30 y Vargas Machuca, y se suma a la existente en el Centro de Acopio, detrás de la Empresa Eléctrica. Entre ambas acogen a 150 agroproductores de toda la provincia, quienes tienen un espacio para comercializar sus productos: hortalizas, verduras, legumbres, lácteos y sus derivados; productos elaborados por familias emprendedoras como chocolate, café, pan de Nulti, miel de abeja, ají; además de carnes de pollos acriollados, truchas, frutas de temporada, frutas del sector cálido de la provincia, entre otros. La atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 16:00.

También se pueden hacer pedidos a domicilio a través de tiendacampesina@agroazuay.ec o a los números telefónicos 2804728 / 2868375/0961832658.

Vintimilla aclaró que estas tiendas no reemplazan a las ferias de productores, más bien se trata de un servicio adicional. “Seguimos apoyando la feria en la Kennedy y también la que se instala en la Prefectura”, comentó. 

Finalmente señaló que el objetivo es reactivar la economía del campo y contribuir con la comercialización de productos libres de químicos. 
Agoazuay es una empresa de economía mixta que cuenta con un presupuesto de la Prefectura e ingresos de autofinanciamiento.