Anuncios

Dr. Xavier Barrera

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca, Xavier Barrera, opinó que es necesario tomar acciones para la reactivación económica del cantón. “Siete de cada diez personas no tienen un empleo formal, esto no excluye a la ciudad, vemos un aumento de la migración como consecuencia, recordamos las largas filas en el Registro Civil”, comentó. 


Indicó que se han presentado propuestas, pero lamentó que el “propio Concejo Cantonal no las haya visto con buenos ojos”.

Advierte la existencia de antagonismo, sobre todo en los planes de ordenamiento territorial, “se oponen a crear nueva industria, buscar nuevos empleos, debemos encontrar un equilibrio, a veces sucede que dicen no a todo; de esta manera no se genera empleo”, cuestiona. Propone evaluar pesos y contrapesos que permitan la inversión del sector privado. 


Recalcó que está prohibida la minería en territorio cuencano, tras dictamen de la Corte. Indicó que harán respetar los resultados de la consulta popular, “haremos valer en derecho el pronunciamiento del pueblo en las urnas, está clara la hoja de ruta, no podemos permitir que se burlen de Cuenca”, advirtió.   


Finalmente abordó el tema de la construcción de los planes de ordenamiento territorial y uso y gestión del suelo, “son temas que necesitan de mucho escuchar, esperamos evacuar aspectos como la zona de tolerancia, el suelo industrial”, indicó. Dijo que la industria cuencana se ha ido a otras zonas del país y buscan equilibrio para generar empleo y respetar los derechos sociales y de la naturaleza.