Anuncios

Ing. Marcelo Quizhpe

Exfuncionario de ETAPA

El ingeniero Marcelo Quizhpe, exfuncionario de ETAPA, advirtió que la amenaza de las concesiones mineras es latente. “46 mil hectáreas del territorio, es decir el 14,47% del cantón Cuenca está concesionado a la minería, 60 mil hectáreas en la provincia, mismas que han sido entregadas con irregularidades”, denunció.

Quizhpe, quien también es miembro del Cabildo por el Agua de Cuenca, felicitó a los jóvenes por su defensa del agua y los páramos, no así a las autoridades quienes, según dijo, han demostrado una inacción total frente al tema. 


Insistió en los daños al ambiente que provocaría la intervención en Kimsacocha, se afectaría al agua. Indicó que la existencia de estudios evidencia la presencia de aguas subterráneas y, “si ingresan tubería, se rompería el equilibrio geodinámico, las aguas serían evacuadas”. Añadió que ríos, productos agrícolas y la salud de las personas se verían afectados con la presencia de la minería. 

Invitó a la ciudadanía a defender el agua, cuestiona la posición del Gobierno de desconocer los resultados de la consulta popular. “No hay Dios ni ley en las concesiones que amenazan los páramos”, expresó. 

El activista recordó que la concesión de Kimsacocha está plagada de irregularidades, “fue concesionada a pesar de que está prohibido, hicieron una auditoría, la concesión debió ser revertida; ni el Municipio, ni la Prefectura, ni el MAE han dado cumplimiento”, cuestionó.

Mas noticias sobre Quizhpe Marcelo Noticiario Noticia
Tags Cuenca