Anuncios

Lcda. Tamara Landívar

Directora de Cultura del Municipio de Cuenca

La Directora del Departamento de Cultura del Municipio a Cuenca,Tamara Landívar, se refirió a un cuestionado contrato del Gad municipal de Cuenca, para divulgar “cultura comic”, al mismo se habría destinado un monto de $ 70.000 dólares, equivalente al 23% del presupuesto total destinado para las festividades de noviembre, por los 201 años de independencia.

Ratificó que se destinará un monto de $ 300.000 para la organización de eventos en estas fiestas, con un total de 149 actividades previstas en las cuales se ha considerado “sobre todo a gestores culturales locales que han sido golpeados por la pandemia”.

Al ser preguntada por la polémica contratación “I LOVE KIDS CULTURA COMIC”, la defendió señalando que se trata de un evento lúdico para jóvenes y niños, inversión que tiene 300 beneficiarios directos y 900 indirectos, y que espera una participación de 18.000 personas, que el contrato con el productor, el radiodifusor Guerman Piedra se lo hizo cumpliendo los debidos proceso de una contratación pública.

Señaló, como un ejemplo del apoyo a gestores locales, una reciente convocatoria que asignó $ 100.000 para 28 proyectos, $ 80.000 dolares en el año para los museos, y que se apoya a bibliotecas en las distintas parroquias urbanas y rurales, sin especificar montos.

Sobre una inversión de $ 40.000 necesaria para modernizar el Planetario de Cuenca dijo que, si bien esta aún no se ha aprobado, se encuentra siguiendo el debido proceso para su aprobación.