Capitán Jorge Torres
Jefe encargado del Cuerpo de Bomberos deCuenca
“Agradezco la confianza depositada por el alcalde Pedro Palacios”, dijo el capitán Jorge Torres quien fue designado bajo la figura de encargo como comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.
Comentó que, a pesar de la Ordenanza vigente, el jefe que lo precedió, Patricio Lucero ha buscado persistir en el cargo, “están analizando la vía legal de su nombramiento”, indicó. “Si se han vulnerado los derechos de Lucero tiene instancias legales para que le den la razón, pero debe salir de inmediato de la institución y ejercer su defensa desde afuera”, manifestó.
Torres estará en el cargo por un lapso de 30 días hasta que se conforme una comisión de ascensos y calificación y así evaluar las carpetas de bomberos de mayor jerarquía y antigüedad para la conformación de una terna que servirá de base para la designación definitiva del cargo.
El funcionario encargado prevé una transformación, espera que la institución “cambie de aires y trabaje por el bien de todos”. “Tenemos cuatro nombres, los analizaremos, los aspirantes deben cumplir lo que establece la norma”, dijo.
Sostiene que quieren recuperar la imagen de la institución en la que debe, además, existir armonía para trabajar de manera correcta. Destacó el talento humano de los bomberos de primera línea.
Ya
Lamenta lo sucedido en la entidad en los últimos tiempos, advierte que los beneficios deben ser para todos por igual, considerando que están encaminados a una nueva causa.
En su intervención final señala que espera una elección rápida para continuar con el servicio a la colectividad, “somos una institución profesional, nos debemos a la ciudad de Cuenca”.