Anuncios

Dr. Claudio Galarza

Médico

Para el doctor Claudio Galarza, especialista del hospital Monte Sinaí, se puede identificar la variante Ómicron de la Delta desde la medicina, “vemos que hay síntomas diferentes“, asevera. 
Indicó que se trabaja en estrategias para pacientes graves y pacientes que tuvieron reacciones adversas por la primera vacuna. “Hay medicamentos en Estados Unidos, son altos sus precios, hemos usado el anticuerpo para la inflamación por la artritis reumatoide”, comentó.

Según Galarza el tratamiento de anticuerpos para tratar la COVID-19 están solo disponibles en Estados Unidos y son costosos. Tiene la esperanza que estos pueden ser más accesibles, sobre todo para quienes se les detecta la enfermedad temprano. 

Galarza sostiene que tras el contagio comunitario de Ómicron esta variante será la predominante en unos días, “los síntomas son leves, hay familias enteras, pero necesitan tratamiento, se recomienda aislarse 5 días, no debemos actuar con pánico”, recomienda. “Si tiene contacto con alguien positivo, mejor aíslese, se pueda contagiar cuándo se hace una prueba; la carrera por las prueba es algo que sorprende, las personas asintomáticas deben esperar en casa y no arriesgarse”, sugirió. 

Al ser consultado sobre el regreso a clases presenciales dijo que se puede retrasar pidiéndoles que no vayan, la gran fortuna es que la mayoría estamos vacunados y eso implica una protección, en cualquier rato nos vamos a enfermar” e insiste en no caer en pánico.