Anuncios

Abg. Marian Durán

Miembro del colectivo ciudadanos comprometidos por Cuenca

En Cuenca, el Concejo Cantonal discute en primer debate el Plan de Uso y Gestión del Suelo y el Plan de Ordenamiento Territorial, del tema se refirió la abogada Mariana Durán, integrante del colectivo Ciudadanos Comprometidos con Cuenca.


Cuestionó que se haya cambiado los procedimientos para el uso de la Silla Vacía y la Comisión General en el Concejo Cantonal. “Se limita el uso, muchos de los ciudadanos no pueden participar, se limita el enriquecimiento que puede aportar la gente”, comenta. 


Como ciudadanos no conocemos la forma ni los mecanismos para la participación ciudadana ni cuántos representantes de la sociedad civil pueden intervenir, “se limita el derecho a la participación, no tenemos libertad para compartir nuestros criterios, será una elección a dedo de quien represente a la ciudadanía”, manifiesta.


Se presume que podrá participar un máximo de cuatro representantes, dos a favor, dos en contra, de manera alternada, si no hay consenso, el Concejo decide quienes participarán” indicó. 


Le parece sospechoso que no se haya discutido ni se hayan abordado los temas de fondo para la ciudad. “No hay una propuesta de cambio para la zona industrial, tampoco para la reubicación de la zona de tolerancia”, denuncia.

 
Informó además que apenas ayer pudieron acceder al borrador de estos planes, pues les ha sido difícil. 
“Es un documento voluminoso, en la zona rural no se apegan a la realidad del sector ni lo que tiene que ver a lotes mínimos”, cuestionó. 


Denunciarán estos hechos y plantearán una acción de protección, informó.