Anuncios

Abel Azcona

Artista español

Colocamos luz sobre la premisa de trabajo de Abel Azcona, uno de los artistas españoles de performance más trascendentales de estos tiempos.

Abel, propone desencadenar micropolíticas de emancipación con correlatos de transformación ética y moral. Es conocido como el “enfant terrible” del arte contemporáneo español, además de teórico y poeta conocido por su malditismo y su enfoque radical respecto al arte conceptual. Su obra expresa una profunda rebelión contra la sociedad y abarca desde el arte de la performance al arte de la instalación, la escultura, el videoarte, la pintura y la escritura, con piezas literarias y memorialísticas. Sus obras de marcado cariz político y autobiográfico, suelen versar en torno a la identidad personal, los límites del dolor y la crítica global.

En Cuenca, CAÍDO EN LA QUEBRADA, muestra retrospectiva que gira en torno a la pérdida, el abandono, la prostitución y la muerte en vida, comisariada por Cristina Carrasco, se inaugura Hoy en Talo Galería (Florencia Astudillo y 12 de abril) a las 19h00.

Mas noticias sobre Azcona Abel ADN Cultura