Anuncios

Dr. Alfredo Aguilar

Concejal de Cuenca

El doctor Alfredo Aguilar, concejal de Cuenca, se refirió a las perspectivas del cantón tras el cambio de color rojo a amarillo en el marco de la semaforización epidemiológica. “Hay un incremento considerable de contagiados, sube número de hospitalizaciones, camas de cuidados intensivos y letalidad”, afirmó. 


Mencionó que desde el COE cantonal han adoptado resoluciones y medidas para frenar el avance del virus. “El aforo de restaurantes, cines, teatros... está en el 50%; la restricción de circulación vehicular se mantiene entre las 02:00 y 50:00”, indicó. En cuanto a bares y centros de tolerancia, el plan piloto de apertura se suspendió, dijo Aguilar.

Considera que se debe revisar el número de pruebas, pues eso podría aportar cierta calma. Pide responsabilidad a los ciudadanos y mayor acción a la Guardia Ciudadana para que proceda con las multas por el no uso de la mascarilla y que esta medida de bioseguridad se mantenga.

Asimismo, la Intendencia debe controlar aglomeraciones y la realización de eventos masivos, recomienda.

Considera que las clases todavía no deben ser presenciales y hace un llamado a la población a mantener el debido cuidado.

En otro tema informó que de 08:00 a 13:00 analizan los planes de Ordenamiento Territorial y el de Uso y Gestión del Suelo. “Estamos en el artículo 92, seguiremos analizando y tendremos que procesar todo para pasar a segundo debate”, indicó.

Al ser consultado sobre la seguridad en la ciudad, opina que el GAD debe preocuparse hasta donde las competencias le alcancen. “Debemos dotar de herramientas para el adecuado uso del suelo, determinar qué se puede hacer y que no, en cada zona”. “No queremos un Centro Histórico inseguro, más bien se debe promover que la gente lo habite”, en su lugar se está construyendo donde no hay alcantarillado; hay zonas subutilizadas, señala. 

Finalmente, sugirió una reunión entre el Alcalde de Cuenca y el nuevo Comandante de la Policía. “Ojalá se construyan más UPC y UVC, esperamos la llegada del aeropolicial, hay un pedido de que la cárcel de Turi sea regional… es momento de cambiar, se necesita liderazgo”, sentenció.

Mas noticias sobre Aguilar Alfredo Noticiario Noticia