Anuncios

Jorge Torres

Jefe encargado del Cuerpo de Bomberos deCuenca

El capitán Jorge Torres, jefe (s) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que la institución carece de normativas para la conformación de la terna de calificación y asensos para elegir al nuevo jefe de la Institución. “Se requiere un proceso exhaustivo de revisión de normativas, queremos evitar problemas legales a futuro, hemos avanzado en la verificación de los procesos para cumplir con los plazos”, indicó.


Torres explicó el procedimiento y los requisitos que deben cumplir los aspirantes a conformar las ternas: se considerará la carrera, se evaluará puntajes y la jerarquía; además, el candidato no podrá ser declarado con insuficiencia física, entre otros aspectos. 

Para la conformación de la terna dio a conocer que en el Cuerpo de Bomberos de Cuenca no hay una mujer con el rango de capitán que pueda aspirar a ocupar el cargo. Indicó también que la Institución necesita un directorio oficial para que empiece a trabajar. 

En cuanto a los bomberos voluntarios dijo que “son un complemento”, que no pueden participar en la terna; de acuerdo a la ley solo podrá ser elegido personal de carrera. 

Comunicó que, conforme avance su periodo al frente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, afrontará las irregularidades por las cuales la Institución ha sido señalada. “Nos enfocamos en la homologación de la terna, investigaremos lo que se tenga que investigar y transparentaremos los recursos”, manifestó. 

Sobre el caso Illincoha dijo que están analizando todos los procesos y tomarán las mejores decisiones. 
Comentó sobre las reuniones mantenidas con autoridades, y las acciones realizadas con el objetivo de poner la casa en orden y velar por el buen uso de los recursos.
“Manejamos un presupuesto de 25 millones de dólares, 13 millones se acumulan a través de la Empresa Eléctrica y pago de predios, este dinero debe ser administrado con responsabilidad”, dijo Torres.
Recalcó que la persona que llegue a dirigir la Institución debe cumplir con requisitos como el conocimiento para administrar el Cuerpo de Bomberos; “deberá ser una persona capacitada dentro de su campo de acción”, expresó Torres 
“El Cuerpo de Bomberos estará más unido que nunca, no me gusta hablar de voluntarios y no voluntarios, todos estamos al servicio de la ciudadanía”, sentenció finalmente el capitán Torres.