Anuncios

Dr. Patricio Rojas

Médico

Patricio Rojas Silva, médico, profesor de la Universidad San Francisco de Quito, comentó sobre el relajamiento de medidas para combatir la COVID-19. “Es apresurado, la ola de Ómicron ha disminuido drásticamente, pero no está contenida, relajar las medias puede ser contraproducente, después de cada ola vienen unos dos meses sin mayores casos y luego aparece una nueva variante”, comentó. 


Para Rojas hay una nueva variante de Ómicron y “es más contagiosa que la original, es la primera vez que vemos que una variante deriva de una variante”, indicó. 
Para Rojas, en la mayoría de caos los cuadros son leves y llamó a no confundir con una gripe, “es un virus nuevo, todavía puede matar”, advirtió. 
Insistió en que “todavía no podemos cantar victoria, pero la vacuna sí ha protegido del contagio”. 

Sugiere a los centros de educación mantener los espacios ventilados y que el personal use mascarilla. “Deben estar separados, al aire libre”, recomendó.


Indicó que el aislamiento debe ser de 10 días. “Es complicado para algunas personas que no puedan hacer aislamiento, pero no es cierto que se trate solo de una gripecita”, manifestó. 
Lamenta que las personas no cumplan con los esquemas de vacunas a pesar de tener un gran stock. “Las personas deben estar con las tres dosis, se necesitará un refuerzo cada cierto tiempo, si alguien se contagió debe vacunarse igual, es diferente la inmunidad que genera la inoculación”, indicó.

Mas noticias sobre Rojas Patricio Noticiario Noticia