Anuncios

Fernando Vega

Miembro de la Comisión Anticorrupción

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) amaneció en medio de pugnas y acefalías, del tema dialogamos con el miembro de la Comisión Anticorrupción, Fernando Vega. “Considero que el CPCCS fue un mal aborto de la constituyente del 2008, se convirtió en un organismo de captación de control del poder; el nombre de participación y lucha contra la corrupción fue un discurso vacío, se puso una lona para que nadie pueda ver”, comentó.  


La crisis llegó a tal punto que se piensa en eliminar al Consejo. “Si Lasso lo suprime, tiene que esperar a que la Asamblea dé paso y eso no puede ocurrir ni en cuatro años, se quedaría sin institucionalidad”, dijo. 

Manifestó que a todos les interesa el esquema de Correa, porque, “a nombre de Correa se creó un sistema vertical, captador de poder y el Estado seguía funcionando”, expresó. Cuestionó que miembros se alinean con el Gobierno y eso genera divisiones. 
Insiste en que, “en todos los sentidos es una prolongación del gobierno de Correa, del de Lenín Moreno; hay descontento en sus filas”. 

Para Vega “no hay propuesta económica o de reactivación, tiene en la Asamblea una Ley de Soberanía Alimentaria donde están las políticas para una recuperación de los sectores del país”, pero el debate no avanza. Sostiene que la propuesta de Lasso no solucionará los problemas del país. 

“Ecuador es una zona de guerra y el Estado está inactivo”, advierte. Según Vega no se combate la corrupción, tampoco el crimen, no hay resultados. 

Finalmente, sobre la visita del presidente Lasso a Nabón indicó que hay interés minero de por medio, “no se plantea el tema; no enfrentar los problemas del desarrollo con debate trae como consecuencia que estas zonas terminen en manos de mafias, los pueblos se oponen, pero deben hacerlo con propuestas”. Considera que hay falta de visión política.

Mas noticias sobre Vega Fernando Noticiario Noticia