Anuncios

Abg. Diego Ordóñez

Consejero presidencial

El consejero presidencial, abogado Diego Ordóñez, se refirió a las protestas convocadas para este 23 de marzo por los sectores sociales. “La mayor preocupación está en que en Ecuador haya más trabajo, esa preocupación se vincula a una de las peores crisis. Hay dos agendas, de ciudadanos y políticos, la de los políticos está desconectada con la de los ecuatorianos”, comentó. 


A su criterio estas discrepancias políticas “ahogan” al país, “no se hace resonancia de lo que la gente quiere, el Gobierno no es parte de esta bronca que distrae”, señala. 


Ordóñez dijo que encabezará las conversaciones con los trabajadores para tener un nuevo Código Laboral, y si las agendas políticas y electorales impiden que el presidente cree una nueva forma de contratación laboral acudirán a las urnas. “Propondremos una consulta popular”, advierte. “Necesitamos códigos y horarios de trabajo más versátiles”, insistió. Afirma que no es precarización laboral. “Queremos superar la informalidad, hay que crear empleo de calidad”, por eso crearemos nuevas modalidades de empleo. 

Asevera que la contratación se ha vuelto costosa y por eso el empleo promedio cae, “se sataniza la contratación por horas, hay rigidez y el Ecuador no avanza”, manifestó.

Dijo que el Gobierno toma decisiones con base en lo que conviene. Ordóñez observa que la institucionalidad corre peligro por sectores que pretenden atacar y secuestrar el poder político. 
En cuanto a Ley de Inversiones espera que el proyecto pase. “Dicen que no habrá votos suficientes, pero el cálculo y falta de compromiso genera reacciones. El presidente ha dicho que no privatizará nada”, explicó.

Subraya que las alianzas público privadas vienen desde Correa, “critican algo que se creó en ese gobierno, se quiere crear incentivos tributarios y ahora dicen que es malo”, comparó. “Se vendió la sucursal mayor del Banco del Pacífico y no informaron, ahora saltan, hay deshonestidad intelectual”, manifiesta. 


En otro tema, el consejero presidencial dijo que, tras la visita a Boric, “Chile apoyará para la incursión de Ecuador a la Alianza del Pacífico”, sumó que “veremos cómo evoluciona también lo de Rusia que ha afectado la exportación de banano”. 


Finamente espera que Ecuador tenga una democracia estable, “siempre hay recursos de diálogo, se necesita predisposición y buena fe”.