Anuncios

Abg. Mario Ruiz

Asambleísta por Pachakutik

Tras el archivo y rechazo por parte del pleno legislativo del proyecto de Ley de Inversiones, dialogamos con el asambleísta Mario Ruiz, del movimiento plurinacional Pachacutik.  “Apoyaremos leyes que tengan que ver con beneficiar a la mayoría del pueblo, nos opondremos a las que beneficien a un grupo de empresas, bancos, transnacionales; si este es el camino del Gobierno nos encontrarán en oposición y negando los votos”, alegó. 


Sobre las reacciones del presidente a propósito de la resolución de la Asamblea, considera que las declaraciones emitidas son “desubicadas”. Advierte que el primer mandatario debe dar nombres, caso contrario “quedará como un canalla que lazó lodo con ventilador sin poner las denuncias respectivas. “Si conoce los asambleístas que han pedido ministerios, plata, está en la obligación moral y jurídica de presentar la denuncia en la Comisión de Ética, para conocerlas luego en el Pleno y mandar sacando a esos asambleístas; y luego remitir a Fiscalía, para que les envíen a la cárcel”, manifiesta. 

“No llamarán a muerte cruzada, tienen miedo; además, si tenemos que irnos nos vamos, pero con la frente en alto y las manos limpias. Vinimos a defender al pueblo no a ciertos grupos del presidente”, señala. 


Invitó a revisar el artículo 8, literales s y t, “ahí pueden verificar lo que se permitía entregar con la ley en mano, puertos, hidroeléctricas, servicios de salud, las cárceles, vías, ferroviarias…”, explicó. 

“La situación se volvió personal, si proponen políticas públicas para sacar adelante al país, vamos a estar ahí", expresó. “Quienes quieran defender a la banca que lo hagan, pero no en Pachakutik”, cuestionó.

Espera alianzas con las que se beneficie a la empresa pública mayoritariamente.