Anuncios

Abg. Wilfrido Rivera

Gobernador del Cañar

El gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, informó sobre la situación vial de la provincia a la que representa, “trabajamos en vías como la Zhud – Cochancay", indicó.  

Enfatizó en que, tras diez meses del gobierno de Lasso, “el presidente tiene preocupación por todas las provincias; en años anteriores sufrimos el abandono de los gobiernos, en nueve meses es complicado solucionar todo”, comenta. 

Recalca que hay predisposicón para atender a la provincia. “Cañar es el paso principal para salir a la Costa, con el cierre de la Cuenca-Molleturo hay una carga vehicular inusual, esto hace que los trabajos demoren más”, informa.

Respecto de otra problemática, se refirió a la vía a Ingapirca, también abandonada por años; anhela una pronta intervención. “Esperamos cuatro millones de dólares para intervenir la vía a Ingapirca”. indicó.

Advierte que el invierno está causando estragos, “los deslaves son diarios, hay inundaciones, hubo caída de tierra en el sector de Zhud, lo que provocó un cierre de la vía, con el MTOP intentamos evacuar estas situaciones que debido al clima no siempre son manejables”.

Espera que Cañar y Azuay no sean las últimas provincias en ser atendidas.
Por otra parte, dijo que ya trabajan en la reactivación económica de la provincia. “Inauguramos rutas nocturnas en Ingapirca”, comentó como ejemplo del trabajo desplegado. Además, aspira a que con el avance de la vacunación las oportunidades de empleo mejoren.  

Se refirió también al tema migratorio, más de tres mil 500 millones ingresan al ecuador por el tema de remesas. “Gracias a la migración tenemos recursos económicos, son importantes para mover la economía de la provincia, sin embargo, la división de las familias es lo más preocupante”, por lo que hace un llamado a dar oportunidades a los jóvenes para que tengan un empleo y no busquen salir del país. 

Finalmente dijo que la inseguridad afecta a la provincia, sobre todo a La Troncal, a lo que se suman los problemas viales y el desempleo; son las principales necesidades del Cañar”, manifestó el gobernador.