Anuncios

Abg. Romel Sarmiento

Alcalde de Azogues

El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, informó detalles sobre la visita del presidente Guillermo Lasso a la ciudad tras la crecida del río Burgay. “Estamos a la espera de que se cumpla la palabra, conocemos las limitaciones del MTOP”, indicó.

Apunta que la crecida del Burgay fue inusual, “el caudal llegó a 300 metros cúbicos por segundo; el río reclama su cauce, se llevó rellenos y viviendas… por décadas se alteró al río y hoy se ven las consecuencias”, dijo.  Insiste en que las áreas de inundación deben mantenerse.
Indicó que hay cinco puntos críticos que fueron afectados, entre ellos la vía que conecta a Biblián y la plataforma del exmercado Sucre.

“El presidente ofreció entre tres y cuatro millones, pero, en total, se necesitan nueve millones para solucionar los problemas provocados por la creciente del Burgay”, explica que no solo se deben construir muros, sino también resolver el problema de las aguas servidas que están yendo al río, lo que provoca un serio problema de salubridad.


Espera, además, construir un plan de manejo de la cuenca de este río en la parte alta de Biblián, pues “vendrá otra crecida y se llevará todo”. 


Sobre los problemas en el sector de El Descanso sostiene que el puente pertenece al cantón Paute de la provincia del Azuay, otros sectores a Cuenca y, en menor medida a Azogues, no obstante, han participado de reuniones y están dispuestos a actuar en lo que sea necesario, esencialmente en el control de uso del suelo.


Sarmiento, en otro tema, comentó que el Gobierno debe asignaciones a las municipalidades del país y recursos por concepto de devolución del IVA. “Son más de dos mil millones de dólares. Necesitamos apoyo del Gobierno, no tenemos dinero para atender esta emergencia, se necesita decisión política”, sentenció finalmente.

Mas noticias sobre Sarmiento Romel Noticiario Noticia
Tags Vialidad