Anuncios

Mesías Tatamuez

Dirigente del FUT

Mesías Tatamuez, presidente nacional de la CEDOCUT, informó sobre la jornada de manifestaciones que mantendrán movimientos sociales en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso. “Las manifestaciones son pacíficas, el Gobierno debe dejar de decir que son violentas, no estamos a ese nivel. El Gobierno debe dialogar con todos los sectores”, manifestó. 


Según el dirigente laboral, “el incremento en los combustibles genera inflación, los artículos suben de precio y las familias ya no lo soportan. La corrupción y falta de medicinas son otros problemas, así como el no pago a la seguridad social”, sostiene.
Ante esta situación exhorta al diálogo, “si el Gobierno no entiende el problema, habrá movilizaciones”, advierte.

Comunicó que el FUT ha llamado a una movilización en los próximos días, no para competir con la CONAIE, sino en el marco de la misma convocatoria de los sectores sociales. 
“Lo fundamental es discutir temas como la seguridad social y un nuevo código laboral, que se controle la inflación, es insoportable como suben los artículos”, manifiesta.


Espera que Lasso extienda el diálogo. Para Tatamuez “el diálogo se centra en Lasso y ese es un problema; centraliza el poder”, e insiste en que no buscan desestabilizar al país. 
Entre otros temas, espera que urgentemente se den elecciones para escoger al nuevo delegado de los trabajadores en el IESS. 

En su salida final cuestionó que “hay politiqueros que viven de la política”, que engañan diciendo: “se tomarán pozos petroleros y más… pero la planificación del FUT es una movilización pacífica y está dentro de las normas de la Constitución. El Gobierno debe evitar violencia e infiltrados”, sostiene.