Anuncios

Lcdo. Jorge Ortíz

Periodista

Sobre las protestas convocadas para este 13 de junio por las organizaciones sociales e indígenas opinó el periodista Jorge Ortiz. “Hay un tumulto, lo que hacen la CONAIE e Iza es llamar a la violencia callejera. No entiendo el comunicado del Gobierno ni el llamado al diálogo, cuando hay un tipo con un garrote”, manifestó. 


Para Ortiz, “Ecuador pierde el rumbo, el Gobierno no encuentra el camino político, están más perdidos que nunca, caen en cámara lenta. El peligro de tener un nuevo octubre 2019 es alto, es posible la salida de Lasso, Correa y Nebot lo buscan hace rato, no protestan contra nada, quieren tumbar al Gobierno y dar un golpe de Estado”, alegó. 

En otro tema se refirió a la Cumbre de las Américas y a la participación de Ecuador. “El país tuvo un tratamiento privilegiado con la diplomacia norteamericana, en política internacional el Gobierno se maneja bien, en la nacional no y pierde terreno con los opositores”, manifestó.
Espera un apoyo significativo al Ecuador por parte de la comunidad internacional, “se debería aprovechar la situación, hay una puerta para lograr el desarrollo, no se debe empeñar esa posibilidad por venganza política”. 

Sostiene que Lasso no tendrá gobernabilidad si no mejora el manejo político. 
En su salida final, sobre las elecciones en Colombia lamenta que “Alvarado este ahí”. Según dice, quieren llegar al poder, hacer gestos demagógicos para cambiar la Constitución y que esta les permita aferrarse al sillón presidencial, por los siglos de los siglos”.