Anuncios

Lcdo. Matías Abad

Gobernador del Azuay

Matías Abad, gobernador del Azuay, informó sobre la última jornada de protestas que bloqueó a la ciudad de Cuenca. “Amanecimos bloqueados, sitiados, cerradas todas las conexiones que podemos tener”, manifestó.  Exige se permita el paso de corredores humanitarios, de oxígeno, ambulancias, gas, alimentos…


Cuestiona la actitud de los manifestantes por haber agredido una ambulancia en el sector de Tarqui, “ni en una guerra se cometen estos actos”, asevera. 


Sobre el paro de los taxistas el 28 de junio, dijo que están bajo las competencias municipales. Explicó que el motivo de la protesta fue expresar su descontento con el Gobierno y por el cierre de vías. 


Sobre las razones que motivaron las protestas de los comerciantes de los mercados, quienes advirtieron de un despropósito del MTOP de coordinar vuelos humanitarios para abastecer de productos a comercios privados, dijo que hay desabastecimiento en la Feria Libre porque los camiones están retenidos en Yerba Buena, “esperamos garantizar el paso por otras vías”, indicó. Enfatizó que la empresa privada paga un avión para poder traer insumos, que son acuerdos entre privados. 


Espera que los manifestantes permitan el paso de combustibles y la ciudad pueda tener ese recurso, así mismo esperan abastecer diferentes puntos con gasolina. “Ayer se vendía a un precio, ahora se vende a otro, hay un desequilibrio, esperamos sobrellevar la emergencia, la normalidad en este momento es imposible”, manifiesta.


Resaltó que el Gobierno ha comprometido 800 millones para atender las demandas sociales. “La situación del país no se resuelve en una noche, esperamos que en el diálogo existan entendimientos y se logren acuerdos y el país recupere libertades cotidianas”, comentó finalmente.

Mas noticias sobre Abad Matías Noticiario Noticia
Tags Azuay