Anuncios

Dr. Javier Muñoz Chávez

Ex alcalde de Cuenca

El exalcalde de Cuenca, Javier Muñoz Chávez, hizo una lectura de lo que fue la votación en la Asamblea Nacional por la no destitución del presidente Guillermo Lasso. “Hubo una posición errada del presidente de la Asamblea, hacía cálculos, quemaba tiempo, no obstante la democracia salió fortalecida, quien debe triunfar es el país, no bandos políticos”, comentó.


Cuestiona también la política del Gobierno, considera que el diálogo no debe romperse bajo ninguna circunstancia e insiste en que debe quedar claro que, con la votación de la Asamblea la noche del martes, no ganó el Ejecutivo, sino la democracia.


Sobre la protesta del gremio de taxis realizada ayer, 28 de junio, opinó que la dirigencia del taxismo no debió cerrar las calles, considera que son una fuerza importante que no requería que saquen las unidades como lo hicieron. “Una movilización pacífica no es cerrar calles, hay que reflexionar, tienen en sus manos gran responsabilidad, no hay que agravar los problemas”, manifiesta.


Le parece bien que se expida sanciones administrativas, “vivimos en un Estado de derecho, si no se respeta las normas, ordenanzas y leyes, esto se convierte en una selva”, comparó. 

Considera que las protestas pueden tener su derecho, y no se trata de estar a favor del Gobierno, pero “solicitamos como mendigos un paso humanitario para que llegue gas, combustible… La actitud del Gobierno ha sido lenta y no ha atendido los reclamos, ha dado prioridad a otros aspectos y no a lo social”, manifestó.


Para Muñoz es hora de una profunda reflexión, llamó al presidente a generar credibilidad. 


En el ámbito local, sugiere que el alcalde actúe con firmeza, para eso está el COOTAD, debe aplicar la ley.
Finalmente  advierte que se requiere humildad de lado y lado, se requiere reconocer errores, no hay vencedores ni vencidos, es el país el que debe ganar.