Anuncios

Ing. José Luis Aguilar

Viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas

El ingeniero José Luis Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, ofreció detalles sobre la transportación aérea desde y hacia Cuenca. 


Informó que este 1 de julio se reactiva la ruta Cuenca – Guayaquil, “tan pedida por varios sectores”. Habrá frecuencia los días lunes, miércoles y viernes. “Es el inicio, LATAM analizará si puede implementar cambios”, indicó. “El valor inicial es menos de 40 dólares, esperemos se mantenga la ruta”, informó. 

“Mientras más demanda hay, los costos disminuyen, la frecuencia de vuelos se ha reducido, hay nuevos competidores y eso obliga a disminuir costos”, aseveró. 

Según dijo el paro obligó a cancelar vuelos y “no es el mejor momento del mercado”, indicó. 
“Mientras más se acerca la fecha de viaje más cuesta el vuelo, así funciona el mundo, debemos hacer que más aerolíneas vengan al país y sean de costos bajos, hacemos esfuerzos por traer low cost, pero la situación del paro ha frenado algunas acciones.

“Ecuador es un destino atractivo, ha dado señales de seguridad jurídica y el dólar lo hace llamativo; cuenta con destinos interesantes”, dijo.

Felicitó a la aerolínea LATAM, “ofreció 50 vuelos humanitarios, permitieron llegar con medicina y productos de primera necesidad, gratis”.  

Finalmente indicó que como Gobierno “estamos abiertos al diálogo”.