Anuncios

Salvador Quishpe

Asambleísta por Pachakutik

Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik, advierte que no permitirán que “los correísta hagan lo que quieren”. Además aseveró que fueron por la destitución luego de que el Gobierno mandó a reprimir a “nuestros compañeros”. 


Dijo que hubo presiones a legisladores durante la votación. Aclaró que “el plan no era sacarle al presidente, pero nos atacaron dijo. “Otros compañeros recibieron amenazas directas por redes sociales”, comentó. 

“Debemos trabajar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, debemos pensar en el futuro”, señaló. 

Sobre los precios de los combustibles sostiene que no “quieren que caigan sus negocios de importación”, por lo que hizo un llamado a “deshacerse de estas cadenas”. “Expertos petroleros que lo único que hacen es poner a sus negocios primero, así no salimos adelante”, denuncia.

“Vamos a realizar una gran minga, debemos afinar el proyecto de ley de hidrocarburos, es necesario, tenemos talento y materias primas, debemos buscar capital”, explicó. 

En otro tema solicita se bajen tasas de interés, “las tasas de la línea productiva están por encima del 25%, cómo vamos a salir, al Estado le toca democratizar el crédito, que sirva para el desarrollo”, insiste. Comenta que hay un proyecto que espera desde el 2 de diciembre, está en manos de la Comisión de Régimen Económico”, indicó. 

“No se construye democracia lanzando bombas lacrimógenas”, manifestó. Aspira que el Gobierno atienda y dé las respuestas que corresponde. “Debemos ir más allá de los 10 puntos, ahí no están temas de agricultura, debemos atender el desarrollo del sector agropecuario”, sentenció. 

Sobre las demandas sociales en materia de minería dijo que “hay un proyecto que camina para cuidar el agua y prohibir la minería en zonas de recarga hídrica”. 

Finalmente, para el asambleísta, el “Gobierno debe dejar de dudar en respetar el pronunciamiento de Cuenca en la consulta popular en defensa del agua”.