El licenciado Felipe Abril, exviceministro de Gobierno, analizó los cambios en el gabinete ministerial, sostiene que es necesario que el Gobierno “refresque sus líneas de un gobierno del encuentro”.
Opina que Lasso debería incorporar no solo a gente cercana a su pensamiento, “necesita gente que aporte una línea crítica de la política, se necesita una visión social”, recomienda.
Para Abril se necesita algunas correcciones, cuestiona que no haya política pública más allá de la macroeconomía.
Según dice, se debe corregir el tema del empleo y no eliminar cargos en el sector público. Puso varios ejemplos, uno de ellos lo que ocurre en el Registro Civil, largas filas, no hay personal. Otro, el sector Salud sin profesionales, con demoras en la atención; a lo que se suma una corrupción campante en la compra de medicamentos.
Asimismo otros sectores sociales requieren mejor y mayor atención, entre ellos educación, el sector rural. “En el campo se debe hacer reformas, no tienen buenas condiciones, deben otorgarles subsidios para que garantice la soberanía alimenticia”, alega.
Espera políticas sociales para evitar que la gente se vincule al narco. “Ecuador, limítrofe con Perú y Colombia países productores de cocaína, ahí hay un grave problema”, comentó.
En cuanto al gobierno de Lasso, “será decadente”, dice. “No creo que mejoren las condiciones de vida de la población, esto por la visión de gobierno, no tiene mirada social”, advierte.
“El Gobierno debe entender que tiene una oportunidad de generar una política interesante”, recalcó finalmente.