Anuncios

Abg. Diego Ordóñez

Consejero de la presidencia

Diego Ordoñez, exasambleísta y actual consejero presidencial, opina que la Asamblea que hoy preside Virgilio Saquicela cuenta con una mayoría antidemocrática. Esto respecto de las decisiones adoptadas, como por ejemplo con la aprobación de la Ley de Comunicación. “Si hay una propuesta de diálogo del presidente de la Asamblea, por qué no convocaron para tratar esta ley”, cuestiona. 


Sostiene que hay una nueva mayoría “hostil” que ahora plantea un juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo, “por hacer su labor”. 


Para el consejero, la nueva mayoría quiso destituir al presidente Lasso. “Fabricaron hechos y ahora dicen sentémonos a dialogar”, cuestiona. 


Según Ordóñez “tienen la intención de apropiarse del CPCCS, de molestar al Gobierno con juicios políticos; no hay agenda”, asevera. 


Advierte que “los votos controlan a Saquicela, no Saquicela a los votos”. 
“Para dialogar hay que sentarse con UNES, Pachakutik, la mayoría tiene más de 70 votos para aprobar leyes, pero hay que ver cuál es la agenda del correísmo”, advirtió. 


Exhortó al movimiento indígena a que ayude con la identificación de infiltrados. “    El movimiento Guevarista es una célula, hay ocho detenidos, ellos llevan a personas para la formación de movimientos insurgentes vinculados al narco. Hay temas evidentes que deben ser tratados con prudencia”, afirma. 


Sobre la Ley de Comunicación y sus reformas opinó que “la anterior ley quebró medios, usó publicidad como mecanismo de chantaje y que una ley debe permitir hacer periodismo con independencia”. 


Finalmente plantea la muerte cruzada como opción.