Anuncios

Abg. Mario Ruiz

Asambleísta

El legislador de Pachakutik, del ala de los “rebeldes”, Mario Ruiz, dijo que continúa siendo parte del movimiento plirinacional, pues no ha recibido notificación alguna para abandonar la bancada. “Pachakutik ahora defiende banqueros, a tenedores de la deuda, no nació para eso, no es su razón de existir”, cuestionó. Justificó con estas palabras su posición “rebelde”. 
El asambleísta comentó las razones que le llevaron a apoyar el informe de minoría que concluyó en la aprobación de reformas a la Ley de Comunicación, mismas que esperan el veto el Ejecutivo.


Sostiene que lo que se busca es estar junto a la población que no tiene recursos, como las grandes corporaciones que, por su condición logran espacios en los grandes medios, para eso está Teleamazonas, Ecuavisa. 

Para Ruiz el Estado debe garantizar el derecho a una información verdadera y establecer una política de regulación. “Hay medios en los que se difama, se desinforma, es necesario que una persona que se sienta aludida tenga derecho a la réplica”, comentó. 

Aclara que de ninguna manera las reformas aprobadas nos llevarán a una persecución a periodistas por estar en contra de un régimen, como ya vivió el país en otra época, pero sostiene que hay periodistas, medios buenos y malos, para eso estará un consejo de regulación, para determinar las políticas, explica.

“Sabemos que grandes medios están politizados, y los recursos públicos no deberían financiar ataques o información descontextualizada”, comenta. Insiste en que los ciudadanos necesitan un organismo a dónde acudir si se sienten ofendidos. 

Finalmente habló de la nueva mayoría en la Asamblea Nacional, asevera que no buscan captar o tomarse los órganos de control. Para Ruiz, la Asamblea debe hacer un control político.

Mas noticias sobre Ruiz Mario Noticiario Noticia
Tags Política