Anuncios

Soc. Juan Javier Dávalos

Consejero del CPCCS

El consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Javier Dávalos, comentó sobre la independencia de funciones del Estado y los incidentes en el nombramiento del superintendente de Bancos. 


“Ya lo denunciamos meses atrás, el Gobierno se tomó por asalto el CPCCS, quiere manejar los concursos para autoridades; los audios revelados muestran eso”, asevera. “Hay un operador que se encarga de hacer estos enlaces con el Consejo”, denuncia. 

Explicó que dos integrantes de la terna fueron descalificados, al final quedó Raúl González. “Si no tenía la confianza del presidente, no se lo debió colocar en la terna”, señala. 
Califica como grave la actuación de la justicia para evitar que el superintendente sea posesionado. Considera que “así el país no avanza porque se vulnera leyes y se viola el Estado de Derecho. 

Para Dávalos, fue un “buen plan de trabajo” el que presentó González. “Hay una campaña de desprestigio, el superintendente es quien supervisa las instituciones financieras”, dice. Según el consejero, esta instancia no necesita alguien cercano al presidente, sino alguien que tenga independencia.

Informó que se envió ya la designación y ahora le corresponde a la Asamblea la posesión del funcionario. “Para mí fue un proceso transparente, envían una terna sin conocerla, estos errores rebotan a la Presidencia”, sostiene.

Opina que el CPCCS es fundamental para evitar conflictos de interés.

Mas noticias sobre Dávalos Juan Noticiario Noticia
Tags Política