Anuncios

Dr. Santiago Carrasco

Expresidente de la Federeación Médica Ecuatoriana

A criterio de Santiago Carrasco, expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana, la pandemia covid-19 no termina en Ecuador. Sostiene que el relajamiento de las medidas de bioseguridad es la causa del incremento de casos en el país. 


 “Seguimos viendo contagios en personas que incluso han recibido las cuatro dosis de la vacuna. La pandemia está lejos de ser controlada”, comenta y califica de “complejo” al panorama ecuatoriano.


Explica que la infectividad es alta, hay una sexta ola con un virus más agresivo. 
Para el experto la movilidad es un elemento a tener en cuenta en el incremento de contagios, personas que viajan desde otros países llegan con la enfermedad. “Todo lo que pasa en el exterior es el reflejo de Latinoamérica”, manifiesta.


Se refirió además a las consecuencias y efectos de la covid-19 a largo plazo, o lo que se conoce como covid prolongado.

Insiste en la necesidad de que la población se vacune, pues esto evita que un paciente desarrolle una enfermedad grave o muera, en más del 80% de los casos. 

Sobre la nueva campaña de vacunación planteada por el vicepresidente de la República, con la que el Gobierno aspira a septiembre tener al 90% de la población con al menos una dosis, advierte que es un meta muy difícil de cumplir debido a la negativa de muchas personas a vacunarse, por lo que es necesario avanzar en campañas de educación al respecto.

Respecto del nuevo ministro de Salud, lo considera un técnico que ha abierto las puertas para recibir opiniones y asesorías. “Escuchó a las federaciones, no hay un iluminado para esto, se debe comprometer la ciudadanía”, alertó.