Anuncios

Abg. Rafael Lucero

Asambleísta por Pachakutik

El legislador de Chimborazo, Rafael Lucero (Pachacutik), sobre el debate en la Asamblea en torno al juicio político en contra de los vocales y expresidenta del Consejo de la Judicatura, asevera que “las fuerzas internas del Parlamento tienen tintes políticos, hay llamadas y diálogos, hay intereses partidarios de lado y lado”. 


Comentó sobre las resoluciones de la bancada, no obstante, dijo que hay libertad en sus asambleístas para expresar su voto. “Nueve legisladores nos abstuvimos, hubo quienes no acogieron la resolución de la bancada. El que quiere que se vaya si tiene argumentos”, manifestó. 

Sobre las presuntas presiones del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, aseveró que él mismo ha recibido llamadas tanto del titular de la CNJ, como del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, aunque aclaró que no ha hablado con ellos directamente sino con sus enviados. 

Insistió en que se acogerá a las disposiciones de la bancada de Pachacutik. “Hay una disputa política en la Asamblea, me mantengo en lo que diga el movimiento, he recibido llamadas, les he dicho que deben hablar con el jefe de bloque”, comentó. 

Sobre las consecuencias de haberse reunido con el expresidente de la República, Rafael Correa en México, dijo tener su consciencia tranquila en torno a lo actuado. 

Sobre el otro juicio, a los consejeros de Participación Ciudadana, sostiene que la resolución de la mayoría de la Comisión de Fiscalización de no unificar los dos pedidos de juicio a los consejeros tanto de mayoría como a los de minoría, “al parecer tiene una dedicatoria”. 

“No sabemos cuál es el apuro, la integración del CPCCS cambiará con las elecciones de febrero de 2023”, comentó.