Anuncios

Abg. Mario Ruiz

Asambleísta por Pachakutik

UNES y el PSC no lograron los votos para censurar y destituir a los tres vocales de la Judicatura. Ampliamos detalles con el legislador Mario Ruiz (Pachacutik), quien asevera que la intención con este proceso de juicio político es la de tomarse la justicia. “Una cosa es un juicio político por ineficiencia, pero en este caso no tuvo nada que ver con la mala actuación de los jueves, afirma. 

“Como Pachacutik tenemos representación popular, en otras bancadas les dicen cómo votar, acá no es así, no votamos de manera homogénea tenemos libertad de pensamiento”, dijo  

Según el asambleísta, el “presidente miente por cada diente”, esto respecto a las denuncias que emitió en su momento contra legisladores de la bancada, para luego retirar dichas acusaciones. “Daremos batalla al gobierno neoliberal y contra quienes quieren conquistar las cortes de justifica como ocurrió en el 2011”, advierte.

En torno al juicio a los consejeros de Participación Ciudadana adelantó que “si hay causales censuremos a los siete integrantes del CPCCS. El organismo fue un botín político, no podemos permitir que partidos tradicionales como UNES, PSC, se tomen los poderes del Estado, sería un crimen”, manifesta. 


Sostiene que el Parlamento es político, pero “la Asamblea se volvió un escudo de poderes para que no pasen leyes”.


Finalmente dijo que hay mucho por hacer. “Estamos en deuda, pero, así como hay malos políticos, también hay buenos, quienes dan todo para enfrentar grandes poderes. Malos asambleístas quieren llenarse los bolsillos a costa de los ecuatorianos”.