Anuncios

Henry Llanes

Asesor de movimientos indígenas

El asesor de movimientos indígenas para la mesa de focalización de subsidios, Henry Llanes, se refirió a los avances de los diálogos y los acuerdos a los que aspiran llegar.  “Los diálogos deben dar frutos, los acuerdos son necesarios. La negociación está en la teoría de la política”, comentó.  


Sobre las denuncias públicas hechas por monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en el sentido de que en las mesas podrían presentarse problemas de chantajes, presiones e incluso coimas, Llanes dijo no conocer al respecto y que solicitará que se transparente cualquier situación en este sentido. 

“Si Luis Cabrera tiene información al respecto debe exponerla, en la mesa de Energía y Recursos, ni en la de focalización he escuchado a nadie hablar de chantajes”, afirmó. 
Sobre la propuesta para avanzar en la focalización sostiene que debe haber tres segmentos que deben ser considerados. “Los vehículos de alto valor deben pagar un precio real, no se debe afectar al transporte urbano, ni rural, y subsidiar a la actividad agrícola”, explicó. 

“Más del 75 % de la población utiliza el transporte público, los estudiantes y trabajadores, no se puede afectar a este grupo. Si aumentan los precios, aumentan los pobres”, advierte.
Espera que, en el plazo establecido de los 90 días se logren acuerdos y se pueda definir la tecnología que se aplicará.