Anuncios

Soc. Marco Salamea

Analista político

El femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, al norte de Quito, desencadenó varios cambios al interior de la Policía Nacional y del Gobierno, del tema dialogamos con el sociólogo y catedrático universitario, Marco Salamea. 

“Hay una reprochable actitud de la policía, el gobierno de Lasso ha fallado, defendió a capa y espada a Carrillo, solo la presión social hizo que el presidente solicite la renuncia de toda la cúpula policial”, comentó. 

Además, el analista sostiene que Lasso comete otro error al reemplazar a Carrillo “con otro policía”, refiriéndose al capitán Zapata. “Se necesita alguien que no venga de las mismas filas”, sugirió. 

En otro tema, se refirió al panorama electoral de cara al 2023, con especial atención en Cuenca y el Azuay. “Han usado la concejalía como catapulta en la búsqueda de otros cargos”, manifiesta. 

Comentó sobre la candidatura de Luca Pallanca, según Salamea, el italiano nacionalizado ecuatoriano podría ser el outsider en este proceso. Habló de los candidatos que de alguna manera han tenido una trayectoria y los efectos de su paso en la política en esta ocasión. También de los nuevos rostros y las campañas en redes. “Quieren farandulizar la política, hay una clara despolitización, ya no quieren asomar como políticos, hacen shows”, lamenta.

Mas noticias sobre Salamea Marco Noticiario Noticia
Tags Política