Anuncios

Verónica Abad

Precandidata a la alcaldía de Cuenca

Verónica Abad, precandidata a la alcaldía de Cuenca por el movimiento AMIGO, participó en nuestro segmento Voto 2023.

Para la aspirante a administrar la ciudad, Cuenca se ha construido por su propio esfuerzo hasta convertirse en un polo de desarrollo. “Somos la segunda ciudad en per cápita manufacturera”, comentó.

Está consciente de que una de las principales preocupaciones de los cuencanos y cuencanas es la inseguridad. Para combatirla, asevera que hay que ir a la raíz del problema, lo que significa trabajar en reactivar la economía y en la generación de empleo. 

Respecto de la violencia de género, cuestiona lo que considera se ha reducido a una diferencia entre hombre y mujer y sugiere que hay que analizar otros aspectos, entre ellos el alcoholismo, la drogadicción, la migración… 

Adelanta además que es necesario fiscalizar a dónde están yendo los recursos, pues considera que la inversión y las acciones que se ha realizado no han servido. 

Respecto del movimiento Amigo, comenta que la organización nació hace tres años junto con Pedro Freile, actualmente candidato a la Alcaldía de Quito, por el Partido Socialista Ecuatoriano. “Queremos recuperar los valores de la política, promovemos un plan y trabajo desde la defensa de la propiedad y la libertad”, explica. 

“Nacimos hace tres años, se han perdido los valores de la política, promovemos un plan y trabajo desde la defensa y libertad de la propiedad”, aseveró. 

Para Abad, primero está el movimiento y sus principios, luego las personas. “No queremos caudillismos, somos representantes de quienes se identifican con la norma”, señala. 

Opina que “el Estado quita libertad a los ciudadanos, y que debería quedar fuera de la familia, de la salud, del emprendimiento…”.

Mas noticias sobre Abad Verónica Noticiario Noticia
Tags Cuenca