Anuncios

Abg. Rafael Lucero

Asambleísta por Pachakutik

Al asambleísta Patricio Lucero (PK) ante la preocupación que genera la ola de inseguridad en el país y los hechos violentos, indicó que la bancada del movimiento plurinacional ha venido analizando el tema, y desde la Asamblea se impulsan leyes que contribuyan a combatir esta realidad. “La policía tiene la obligación de cuidar la seguridad del pueblo ecuatoriano, pero tiene entre sus filas elementos vinculados con hechos delictivos, femicidios, violencia de género”, denuncia. Exhorta a depurar la institución y mejorar el trabajo de la policía. 


Dio a conocer sobre los debates dentro de la bancada de la Pachacutik, entre ellos el libre porte de armas. Indicó también que han designado al asambleísta Ricardo Vanegas para que participe en la mesa de seguridad, convocada por el Gobierno. “Queremos estar en el análisis y ser parte de las propuestas”, comentó. 

Califica de grave la situación de las cárceles y cuestionó la presencia de mafias que se han apoderado de los centros de privación de la libertad.  
Dio a conocer que están analizando el COIP, con el objetivo de plantear una reforma integral que aporte en la lucha contra la inseguridad, bajo la realidad actual que vive el país. 

Considera que la inversión estatal es insuficiente. “Tenemos problemas en salud, educación… La pobreza es un problema general en el país. Son necesarias reformas laborales para la generación de empleo”, dijo.

Finalmente se refirió a la problemática relacionada a la adquisición y dotación de medicinas a los hospitales, tema en el que han venido trabajando “intensamente”. “La realidad de los hospitales es distinta a como la pinta el Estado… el Gabinete Sectorial de Salud le ha quedado debiendo mucho al país”, sostuvo.