Ing. Boris Coellar
Gerente General de la Empresa Universitaria de Salud EUS-EP de la Universidad de Cuenca
El ingeniero Boris Coellar, gerente general de la Empresa Universitaria de Salud (EUS EP) de la Universidad de Cuenca replicó las declaraciones del médico Claudio Galarza sobre lo que en su momento se conoció como el proyecto Bridgin de la Universidad de Cuenca.
Coellar detalló las gestiones que han venido desarrollando desde que asumió la actual administración universitaria. Dio a conocer sobre la falta de información en torno al origen de los fondos comprometidos por la fundación belga. “Debemos precautelar la licitud de los fondos que ingresan a la economía local, tenemos muy poca información respecto de la Fundación Bridgin”, manifestó.
Galarza había mencionado que se le indicó que no se iba a proseguir con el proyecto por un tema que el médico calificó de político, “de la administración anterior”.
Coellar, en su réplica dijo que las gestiones no se han abandonado, que continúan recabando información.
Aseveró el gerente de la EUS EP que se les ocultó información, y que en la transición no se les dejó documentación alguna relacionada a un proyecto que, según dijo se le propuso en los mismos términos a SOLCA, a la ESPE, a entidades en la ciudad de Guayaquil.
Dio a conocer también sobre las gestiones alcanzadas con entidades bancarias para conseguir las garantías.
Finalmente dijo que se encuentran buscando financistas.